Gobernadores de Santa Cruz y Chuquisaca adeudan Bs 7,2 millones como contraparte para el tramo Muyupampa – Ipati

0
51

Las gobernaciones de Santa Cruz y Chuquisaca adeudan Bs 7,2 millones como contraparte para concluir la construcción del tramo carretero Muyupampa – Ipati, informó este jueves el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño.

En una rueda de prensa, la autoridad gubernamental indicó que la gobernación de Chuquisaca no canceló planillas y supervisiones, lo que implica que adeuda hasta el momento Bs 3,1 millones, de acuerdo a lo establecido en el convenio intergubernamental.

“También de la misma manera, porque es una carretera compartida entre el departamento de Santa Cruz y Chuquisaca, la gobernación de Santa Cruz nos adeuda a la fecha más de 4,1 millones de bolivianos”, añadió.
Con esos datos, el titular de Obras Públicas, Servicios y Vivienda pidió a los gobernadores Fernando Camacho y Damián Condori a colocar la contraparte para concluir ese tramo carretero, que beneficiará a las poblaciones de sus regiones.

“Necesitamos hacer las compras de alquitrán, de asfalto para que podamos terminar esta carretera en este año y lastimosamente nos vemos perjudicados en la compra de material esencial para la construcción de carreteras por el incumplimiento de pagos por parte de la gobernación de Chuquisaca y también de Santa Cruz”, lamentó.

Anunció que, por ello, viajará mañana viernes hasta el tramo carretero Muyupampa – Ipati para verificar en sitio los avances correspondientes y reunirse con dirigentes del sector y organizaciones sociales y explicarles esta situación.

Señaló que el Gobierno inyecta recursos económicos para la construcción de carreteras; sin embargo, las gobernaciones “no están cumpliendo con su contraparte”, como sucede con ese proyecto caminero que a la fecha tiene en avance de alrededor del 80%.