El Gobierno envió una ayuda valuada en Bs 108.844 para la rehabilitación de la fauna silvestre en las comunidades afectadas por los cambios climáticos en el departamento de Santa Cruz, informó este martes el ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz.
“Son alimentos, productos veterinarios, instrumental veterinario, caniles y jaulas, para que nos permita rehabilitar y nuevamente reencauzar en su hábitat natural a esa fauna silvestre que se encuentra todavía bajo custodio”, dijo la autoridad de Estado.
Las comunidades beneficiadas pertenecen a los municipios de Carmen Rivero, Puerto Suárez, Roboré, San José de Chiquitos y Puerto Quijarro.
La ayuda se cumple en el marco del plan nacional de incendios forestales y para salvaguardar la fauna silvestre y la biodiversidad.
En 2022 se rescató más de 984 animales de diferentes especies silvestres.
Entre los productos enviados se incluyen antibióticos, vitaminas, analgésicos, antiparasitarios, estuches quirúrgicos, caniles, jaulas metálicas.
Entre los alimentos se envió pellets para canes, gatos, semillas para aves, suplementos vitamínicos, maní, sorgo, según datos oficiales.