Gobierno envía una brigada médica, insumos y equipamiento a Cobija para fortalecer la lucha contra el COVID-19

0
81

El Ministerio de Salud envió una brigada médica, equipamiento, insumos, medicamentos y material de bioseguridad al municipio de Cobija, capital del departamento de Pando, con el fin de fortalecer la lucha contra el coronavirus COVID-19.

En el caso de la brigada, el Ministerio aclaró que fue posible en alianza con profesionales médicos de la Caja de Salud de la Banca Privada para realizar labores de fortalecimiento en el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Pando, además de la capacitación y atención en los hospitales COVID-19.

Asimismo, se apoyará «a la estrategia de vigilancia comunitaria conducida por la Dirección General de Promoción de la Salud», remarcó el Ministerio, mediante una nota institucional.

Entre tanto, el equipamiento médico, insumos, medicamentos y material de bioseguridad será destinado al hospital de tercer nivel «Hernán Mesuti», establecimiento destinado para atención de pacientes críticos con el coronavirus.

El equipamiento médico contempla camas de terapia intensiva, gasómetros, monitores multiparamétricos, videolaringoscópios, entre otros.