Gobierno prevé invertir más de Bs 26 millones para reactivar el agro

0
111

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) planificó invertir más de Bs 26 millones este año para la ejecución de un total de 61 proyectos en beneficio de unas 1.533 familias productoras rurales.

«El MDRyT tiene planificada en esta gestión, la inversión de Bs 26.041.612,16 para la ejecución de 50 proyectos productivos y 11 proyectos de infraestructura vial y de riego, en beneficio de 1.533 familias de productores rurales», informó esa Cartera de Estado mediante un boletín.

Técnicos del programa Emprendimientos Organizados para el Desarrollo Rural Autogestionario (Empoderar) se reunieron con los ministerios de Planificación del Desarrollo y de la Presidencia con el objetivo de aprobar ese financiamiento.

El coordinador general de Empoderar, Jhonny Delgadillo, explicó que el monto será canalizado para fortalecer la producción agropecuaria en sus diferentes rubros, con énfasis en riego e infraestructura vial.

Indicó que el programa desarrolla subvenciones condicionadas, para mejorar los ingresos de los productores y contribuir a la sustitución de las importaciones de alimentos como papa, cebolla, zanahoria, tomate y frutas de Chile y Perú.

Por su parte, el director general de Planificación del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Ramiro Villarpando, señaló que se espera que los proyectos sean implementados en la brevedad posible.

“Tenemos una fuerte responsabilidad en la reactivación económica y se espera que con estos planes de alianza empiecen a circular la economía en diferentes lugares del país, se busca dar liquidez a la economía generar el redito económico, para los pequeños productores», remarcó.