Gregoria Apaza participó del conversatorio sobre violencia de género organizado por la Unifranz

0
103

La Universidad Franz Tamayo realizó un conservatorio donde se analizó los avances de las normativas que previenen la violencia en razón de género, con la participación de la ex magistrada del Tribunal de Justicia de Cataluña, Ujala Joshi Jubert y el Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza.

La abogada de Gregoria Apaza, Magaly Achá, explicó del trabajo que se desarrolla con la capacitación de las Agentes Comunitarias que también están reconocidas en la Ley 348, sobre la identificación de la violencia hacia la mujer.

“Después de la aprobación de la Ley 348 se tuvo avances ya que la mujeres asisten a denunciar la agresión que sufren por parte de sus parejas. Pero también se tiene dificultades debido a que los operadores de justica tiene cargas procesales y se hace lenta la atención a las víctimas”, dijo.

Por su parte Ujala Joshi, explicó que la aplicación de la normativa de prevención de la violencia en Barcelona, tuvo un tiempo de dos años debido a la socialización y concientización que realizaron las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí