Gremiales de La Paz retomarán actividades desde el 1 de junio de forma intercalada e identificados por colores

0
88

El secretario municipal de Desarrollo Económico de La Paz, Sergio Siles, informó que a partir del 1 de junio, comerciantes de la ciudad podrán salir a vender sus productos de forma intercalada e identificadas por colores para mitigar la propagación del coronavirus COVID-19, tras ingresar a una cuarentena flexibilizada.

«Se ha acordado con los gremialistas que el próximo lunes retomarán sus actividades, y se comprometieron a pintar o colocar un distintivo de color rojo y otro verde, ya que el rojo es para los que salgan a vender los lunes y el verde los martes y así sucesivamente en la semana», dijo.

Siles explicó que estos acuerdos fueron arribados en mesas de trabajo que instalaron autoridades municipales y el sector gremial, además de ratificar que deben cumplir con todas las medidas de bioseguridad obligatorias, como son el uso del barbijo y desinfección antes y después de abrir sus puestos de venta.

Además, deberán disponer de plásticos para la separación de los productos con la clientela y la distancia social de un metro y medio entre comerciantes.

Aclaró que esta disposición tiene alcance a comerciantes que venden artículos como zapatos, ferreterías, peluquerías y ropa, entre otros.

Adelantó que todas estas medidas serán detalladas en una ley que se prevé promulgar esta semana.

Por su parte, la jefa de la Unidad de Mercados, Roxana Benítez, sostuvo que vendedores de 33 de los más de 71 centros de abasto que existen en la ciudad de La Paz, ya instalaron plásticos para mantener distancia social con sus clientes.