Implementanan el club de madres lactantes de la Red Corea de la urbe alteña

0
338

Ante la importancia de generar conciencia de la lactancia materna, la red Corea implemento el programa de salud amigas de la mamá en la infancia para orientar a mamas primerizas sobre cómo se debe dar de lactar a los y las recién nacidas.

“La leche materna da nutrientes al bebé y previene de enfermedades futuras como la diabetes, el reumatismo; y previene a la mamá de cáncer de útero, de ovarios, la osteoporosis y más”, indicó la nutricionista del Hospital Corea, Pamela Calderón.

También destacó la importancia de los beneficios psicológicos y afectivos a los niños que son amamantados por sus madres, razón por la cual cerca de 32 mujeres se reúnen dos veces al mes para realizar la concientización a madres de familia.

La Ley 3460 de Fomento a la Lactancia Materna y Comercialización de sus Sucedáneos, con el objetivo de coadyuvar en el bienestar físico-mental y social del binomio madre-niño mediante la promoción, apoyo, fomento y protección de la lactancia natural y la regulación de la comercialización de sucedáneos de la leche materna y otros productos relacionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí