Inicia entrega de Canasta Estudiantil en La Paz y por día se beneficiarán estudiantes de entre 4 a 7 colegios

0
517

A partir de este martes comenzó la entrega de la Canasta Estudiantil en La Paz, y por día se beneficiarán estudiantes de entre 4 a 7 colegios, informó la secretaría municipal de Educación, Heidi Mendoza.

«Cumpliendo nuestro compromiso con los padres de familia hemos iniciado el día de hoy martes 3 la entrega extraordinaria de la Canasta Estudiantil», dijo a los periodistas.

Desde esta jornada se entrega ese beneficio en las unidades educativas Hernando Siles y Copacabana de los macrodistritos de la Periférica y San Antonio, respectivamente.

Mientras que las dos subsiguientes semanas será la entrega en el Teatro al Aire Libre para las unidades educativas del macrodistrito Centro; y en el colegio Rosmery Galindo de Barrientos en Irpavi del macrodistrito Sur.

Asimismo, indicó que las últimas dos semanas se entregará esta Canasta en la unidad educativa Ignacio Calderón, del macrodistrito Cotahuma, y Manuel Bernal Mariaca, del macrodistrito Max Paredes

Mendoza precisó que para esta entrega se movilizaron a casi 100 funcionarios ediles, en los dos primeros puntos de entrega que se realiza por orden alfabético, y se prevé por día beneficiar a estudiantes de entre cuatro y siete unidades educativas.

Asimismo, recomendó que no es necesario recoger estos productos con sus hijos, esto como una medida de precaución para evitar contagios de coronavirus.

Para recoger estos alimentos se debe presentar el carnet de identidad original y fotocopia del estudiante y del padre de familia, y la libreta escolar de cualquier año.

La Canasta Estudiantil consta de dos arrobas de azúcar y de arroz, 5 litros de aceite y un paquete de quinua de 500 gramos, las que serán distribuidas a 133.251 estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio con recursos remanentes del desayuno escolar que no fueron entregados este año por la pandemia del COVID-19.