“Mi Teleférico” celebra ocho años de servicio con el trasporte a 386 millones de pasajeros

0
79
Mi Teleférico Linea Amarilla – foto agencias

La empresa de transporte por cable “Mi teleférico” celebra sus ocho años de servicios con el logro de haber transportado a 386 millones de pasajeros mediante sus 10 líneas, destacó este lunes su gerente general, Sergio Choque.

En una rueda de prensa, recordó que esta empresa inició operaciones en 2014 con la línea Roja; posteriormente, con la Amarilla, Verde, Azul, Naranja, Blanca, Plateada, Celeste, Morada y Café para unir las ciudades de La Paz y El Alto.

Señaló que uno de los logros de esta compañía es tener en predios de la estación de la línea Roja el parque de las “Culturas y de la Madre Tierra”, un espacio que recibió hasta el momento a 495.000 visitantes y espera llegar al 500.000 para entregarle un incentivo.

“En cuanto al servicio de transporte que presta ‘Mi Teleférico’ ya estamos en el pasajero 386 millones. Seguramente, cuando lleguemos al pasajero 500.000 millones también va a haber un incentivo para ese usuario que tiene la preferencia de utilizar el servicio”, dijo.

Añadió que, en 2019, el régimen transitorio de Jeanine Áñez quiso “matar” a la empresa, la dejó una deuda de Bs 46 millones, pero este año esa pérdida se redujo a Bs 15 millones y el objetivo para este año es tener a la compañía sin déficit.

Resaltó que aquello es resultado de la política de austeridad encomendada por el Gobierno, pues se contrató 111 personas con ítem, lo que generó un ahorro de Bs 9 millones, además se redujo en 17% el pago de energía eléctrica, lo que significa un ahorro de Bs 450.000 por mes.

“Mi Teleférico” genera 860 fuentes de empleo amparadas por la Ley General del Trabajo, acotó.