Ministerio de Desarrollo Rural promueve el crédito SIBOLIVIA en municipios de La Paz

0
183


Un equipo de profesionales del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, del Banco Unión y de Impuestos Nacionales, participó de una reunión informativa dirigida a pequeños productores agropecuarios del municipio de Palca en el departamento de La Paz, sobre los y beneficios y requisitos que otorga el crédito SIBOLIVIA.

En la socialización, personal del Banco Unión informó sobre los criterios establecidos de elegibilidad para la otorgación de este crédito del 0,5 %, que es el de ser propietario de la unidad productiva a la cual se destinará el financiamiento.

En esta actividad, se aclaró también aspectos referidos a la documentación a ser presentada como el Certificado de no imponibilidad, para aquellos productores que cuentan con pequeños terrenos de producción y para los que cuentan con más de 10 hectáreas de cultivo, se dio a conocer el Régimen Agropecuario Unificado (RAU); ambos podrán ser tramitados en el Servicio de Impuestos Nacionales sin costo alguno.

Carola Contreras, técnico del Ministerio indicó que este crédito, fundamentalmente es para lograr una mayor producción de alimentos y sustituir las importaciones. “Esperamos que las personas productoras de papa, durazno, arveja, cebolla y maíz, puedan acudir al Banco Unión o al Banco de Desarrollo Productivo y de esta forma acceder a este crédito y continuar trabajando por el desarrollo del país” sostuvo la funcionaria.

Acotó que estos eventos de socialización, se llevará a cabo de manera continua, en los 87 municipios de La Paz.