Ministra de Planificación afirma que proceso del Censo avanza acorde al cronograma

0
203

La ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza, afirmó  que el proceso del Censo de Población y Vivienda, que se desarrollará el 16 de noviembre de 2022 en todo el territorio nacional, avanza acorde al cronograma y que hasta la fecha no se tiene ningún inconveniente.

“Hemos estado dando cumplimiento al cronograma establecido, hasta la fecha hemos realizado tres pruebas adicionales para fortalecer el sistema informático, esos procesos los hemos llevado de manera exitosa; hasta la fecha no se tiene ningún inconveniente y continuaremos trabajando en base al cronograma”, dijo la autoridad.

Acotó que para el proceso del Censo es importante la coordinación con las Entidades Territoriales Autónomas (ETAs), fijadas con base en los requerimientos logísticos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que es la entidad encargada en llevar adelante el proceso.

En ese marco, Mendoza indicó que el INE empleará algo más de 3.000 encuestadores a nivel nacional, para cumplir y desempeñar las tareas requeridas para el Censo.