Ministro Montaño denuncia represalias a transportistas cruceños que no acatarán el paro para el 11 de octubre

0
80

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, denunció este lunes que los transportistas de Santa Cruz, que decidieron no acatar el paro nacional convocado por los comités cívicos y políticos de oposición, sufrieron represalias.

“El día de hoy, queremos denunciar la toma de la Federación de Transportistas 16 de Noviembre, en Santa Cruz, esto ¿por qué? Resulta que la Federación de Transportistas 16 de Noviembre no va a acatar el paro”, dijo en conferencia de prensa.

Explicó que algunos integrantes de esa federación, involucrados en el golpe de Estado y que asisten a las reuniones del Comité Pro Santa Cruz, quieren impedir que el resto de los asociados a esa entidad presten servicios el lunes 11 de octubre.

“Con documentación en mano, estoy mostrando la toma de parte de algunos personeros que obviamente integran las filas del señor (Fernando) Camacho, (gobernador de Santa Cruz)”, manifestó Montaño.

Indicó que el Sindicato de Transportistas Santa Cruz sostendrá mañana un ampliado para pedir garantías constitucionales que permitan trabajar a este sector con normalidad.

“Queremos recalcar nuevamente al señor Camacho y al señor (Rómulo) Calvo, (presidente del Comité Pro Santa Cruz), respectivamente, que Santa Cruz va a perder por un día de paro 32 millones de dólares y a nivel nacional 112 millones de dólares”, sostuvo.

Agregó que el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda tiene empresas pueden ser afectadas de manera significativa por el paro.

“Señor Calvo, señor Camacho, va a ser culpa de ustedes obviamente si se desmoronan estas empresas que acabo de mencionar. No puede parar la reconstrucción económica de nuestro país que con tanto esfuerzo ha hecho el pueblo boliviano”, acotó.