Ministro sobre la doble vía Río Seco – Desaguadero: Es responsabilidad del gobernador Quispe si vuelven los bloqueos

0
163

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, indicó que es responsabilidad del gobernador de La Paz, Santos Quispe, si vuelven los bloqueos en demanda de la construcción de la doble vía Río Seco – Desaguadero.

La autoridad ratificó que el Gobierno nacional garantiza el 80% del presupuesto para la construcción de esa doble vía, pero el restante 20% debe ser colocado por la Gobernación de La Paz, a la cabeza de Quispe.

“Es responsabilidad del gobernador de La Paz si es que hubiera algún bloqueo, porque nosotros estamos cumpliendo, con lo que corresponde a nuestro ministerio, a nuestro Gobierno”, dijo la autoridad a los periodistas.

En marzo, los comunarios de la provincia Ingavi bloquearon por ocho días la ruta Río Seco – Desaguadero en demanda a la construcción de esa doble vía. Ante esa situación la dirigencia de los pobladores, el ministro Montaño y el gobernador Quispe se reunieron en la ciudad de La Paz el 25 de ese mes.

En cita, el gobernador Quispe propuso poner solo el 10% como contraparte, para la construcción de ese proyecto carretero y abandonó la mesa de diálogo. Tomando en cuenta que el Gobierno y la gobernación paceña disponen del 90% del presupuesto, los pobladores levantaron el bloqueo y anunciaron un cuarto intermedio de 15 días, y hasta ahora ya pasaron 11.

“Responsablemente hemos puesto todos los actos administrativos para buscar financiamiento, no estamos diciendo que nos reduzcan a nosotros 1 boliviano o 2 bolivianos o 1 millón o 2 millones, estamos poniendo el 100 por ciento de lo que nos corresponde; es decir, el 80 por ciento”, reiteró el ministro de Obras Públicas.