El municipio en coordinación con el CPMGA realizó la entrega de certificación a artesanos

0
115

El Responsable de la Secretaria de Desarrollo Económico, Reynaldo Diaz explicó que cerca de 170 artesanos y artesanas de las asociaciones 19 de Marzo, AYMAP, Virgen Milagrosa, Gregoria Apaza y AREDAM-Mama Quilla, recibieron los certificados que acreditan su potencial de trabajo en madera, textiles y tejidos.

Los integrantes de cinco asociaciones de microempresarios se graduaron el martes de la Escuela MyPE, impulsada por la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico (SMDE) de la Alcaldía de El Alto para potenciar la capacidad productiva.

“Estamos complacidos con esta graduación, porque significa que la formación ha tenido buenos resultados. Por ejemplo, en el rubro madera han ampliado sus conocimientos en cuanto a las técnicas en carpintería; en textil mejoraron sus diseños y en tejidos perfeccionaron los bordados y otros aspectos propios de estas ramas”, explicó.

Manifestó que la finalidad de la “Escuela MyPE”, es fortalecer las capacidades productivas del sector microempresarial de la urbe, a través de procesos de aprendizaje especializada en diseño y acabado de manufacturas; asimismo, son formados en gestión empresarial, administración financiera, marketing, entre otros.

“Los cursos son cortos porque que los participantes ya tienen conocimiento respecto a los temas mencionados, lo que hacemos es implementar una nueva técnica de perfeccionamiento y modernización que ellos lo van a aplicar en sus diseños. Ya sea en carpintería, textil o tejido”, acotó.