Municipio habilitará 4 puntos de control de motorizados para la semana del aire limpio

1
286

El Director de Gestión y Control de Medio Ambiente del municipio de  El Alto Eduardo Quille  informó que del lunes 24 al 28 de noviembre  se dará cumplimiento a la semana del aire limpio mediante 4 puntos de inspección de los motorizados, asimismo recordó que el objetivo de esta actividad es concientizar a los conductores de los vehículos del servicio público, privado sobre la temática de la contaminación ambiental.

Foto:Agencias
Foto:Agencias

Quille dijo “es importante que los propietarios de las movilidades realicen el mantenimiento constante en sus motorizados, ya que el sector del parque automotor  contamina la atmósfera un 65% al 70%, para  lo cual  instalarán los siguientes puntos de inspección: alcaldía central, Av. Juan Pablo II altura polideportivo, carretera Oruro surtidor 6 de marzo, en Villa Adela plaza de la cruz donde estarán los técnicos y el  equipo especial de medición ambiental conformado por la facultad de Ingeniera Mecánica Automotriz de la UMSA , INFOCAL”.

También la autoridad edil  mencionó que se estará repartiendo material informativo para que los choferes puedan estar interiorizados con la temática ambiental, invitó a los conductores asistir de manera voluntaria  a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 15:00 horas.

“estamos realizando operativos sorpresa en las 2.200 empresas registradas en nuestro municipio para recordarles a sus  técnicos ambientalistas que se enmarquen  dentro la ley 1333 de Medio Ambiente “indicó Quille.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí