Municipio socializa el Plan Operativo Anual 2017

0
85

Con la participación de los y las presidentes de las juntas vecinales del Distrito Municipal 7 se inició a la etapa de socialización de Plan Operativo Anual (POA) 2017 de la que fue parte la alcaldesa Soledad Chapetón y coordinadores de la alcaldía alteña.

Desde las 08:00 de la mañana cerca de 50 presidentes de las juntas vecinales esperaban la llegada de la alcaldesa al centro cultural de la zona 21 de Octubre, Unidad Vecinal V, donde por más de dos horas se socializó los presupuestos de anteriores gestiones y el avance de la actual gestión.

“…por esa razón hemos definido que esta actividad que vamos a desarrollar, tenga una característica conjunta, participativa, en la que institucionalmente -GAMEA- venimos a generar una información general, pero también ha poder trabajar esta primera documentación que es nuestro Presupuesto Operativo Anual 2017”, dijo Chapetón.

En ese sentido, dijo que el Distrito 7 es grande y es difícil poder terminar con todo lo que se planifica, pero que en poco más de un año de gestión, se realizaron obras en diferentes zonas planificadas en agosto de 2015.

“…por eso es importante su presencia y me sumo a las palabras del Sub alcalde al felicitar la representación social que tienen, sus vecinos los han elegido como sus representantes y hoy les damos esa categoría y reconocemos esa legitimidad para organizarnos y encaminar el trabajo del 2017”, sostuvo.

Durante el desarrollo de la socialización del presupuesto existió cierta susceptibilidad de los representantes de la Federación de Juntas Vecinales y el Control Social de ese distrito, quienes solicitaron la identificación para participar del taller.

Incluso se pidió el desalojo de la prensa – Radio Pachamama, con el argumento de que era un aprobación del POA, por lo que la participación se cerró a tan solo presidentes que había autorizado la dirigencia de la Fejuve del señor Siñani, cerrándose los ambientes del auditórium del centro juvenil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí