Personas con discapacidad recibirán paquete alimenticio de Bs 500

0
247

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, informó que el Gobierno gestionará la entrega por única vez de un paquete alimenticio de Bs 500 para las personas con discapacidad en Bolivia.

El anuncio fue hecho luego de acordar el tratamiento de una agenda integral con las nueve federaciones departamentales de personas con discapacidad.

“Hoy, hemos retomado una agenda de trabajo integral que venimos desarrollando junto a las personas con discapacidad de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia”, aseguró la autoridad gubernamental en conferencia de prensa.

Explicó que el paquete alimentario, que incluirá exclusivamente productos bolivianos, se hará posible mediante el Fondo Nacional De Solidaridad y Equidad, creado en la anterior gestión de Gobierno del Movimiento Al Socialismo.

“De recursos provenientes de este fondo, se va a otorgar un paquete alimentario por un valor de 500 bolivianos por única vez, que va a beneficiar a todas las personas con discapacidad a nivel nacional”, dijo la Ministra de la Presidencia.

Otro de los acuerdos entre el Gobierno y las organizaciones de personas que discapacidad es un encuentro interministerial con el sector el 11 y 12 de noviembre.

“Estaremos presentes varios ministerios que han solicitado las hermanas y hermanos y que hemos considerado pertinente en esta agenda de retomar la construcción de esta política plurinacional para una vida digna de las personas con discapacidad”, indicó.

En la reunión con las autoridades se desarrolló desde el jueves hasta horas d ela madrugada de este viernes. Se trataron temas como el tema productivo, salud, cultura, despatriarzalización, deporte y campañas de sensibilización.