Presidente Arce destaca la lucha inclaudicable de Juan Carlos Pinto por la justicia social

0
68

El presidente Luis Arce expresó sus condolencias por el fallecimiento del sociólogo boliviano Juan Carlos Pinto, de quién destacó su lucha inclaudicable por la justicia social.

“Estamos acongojados por la pérdida irreparable del hermano Juan Carlos Pinto. Luchador inclaudicable por la justicia social en favor de las grandes mayorías en #Bolivia. Su partida deja un gran legado en la trinchera revolucionaria. Nuestras sentidas condolencias a su familia”, escribió en su cuenta en Twitter.

En los años 90 del pasado siglo Pinto fue un miembro activo del Ejército Guerrillero Tupac Katari (organización integrada por originarios y mestizos aymaras), por lo cual sufrió prisión, al igual que el exvicepresidente Álvaro García Linera y Felipe Quispe (El Mallku).

Durante las elecciones generales del 20 de octubre de 2019 defendió activamente ante la prensa internacional el proceso democrático, al tiempo que denunció el golpe de Estado orquestado contra el expresidente Evo Morales.

“Qué tristeza recibir la noticia del fallecimiento del hermano Juan Carlos Pinto, un intelectual revolucionario que dedicó su vida a su compromiso con el pueblo. Nuestro profundo pesar a su familia y militancia que lo lloran”, manifestó Morales en otro tuit.