Presidente compromete profundizar la actividad turística en Chulumani

0
134

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, comprometió  los esfuerzos del Gobierno para profundizar la actividad turística en el municipio de Chulumani de la provincia Sud Yungas del departamento de La Paz.

«Este es un municipio conocido por sus atractivos naturales que lo convierten en uno de los principales destinos turísticos del país. Tenemos la decisión, desde el Gobierno nacional, de profundizar la actividad turística de Chulumani», anunció la autoridad en su alocución por el 122 aniversario de ese municipio.

El Presidente recordó la historia del municipio de Chulumani, desde donde se luchó contra la opresión colonial.

También, resaltó el aporte de Chulumani a la economía del departamento de La Paz con el trabajo de los productores agrícolas.

El mandatario rememoró también que tras el golpe de Estado de 2019 se paralizaron miles de obras en el país, que afectó a los Yungas de La Paz durante un año en el que el Gobierno de facto no desarrolló ningún proyecto.

«La mejor manera de construir el país es con salud, educación y economía. En economía, hemos tomado decisiones que poco a poco ya vemos los resultados positivos y así, como en 2006 con un país quebrado trabajamos y lo sacamos adelante, ahora también lo vamos a hacer», enfatizó.

Arce recordó que en materia educativa se implementaron tres modalidades a distancia, semipresencial y presencial, por lo que comprometió también mejorar la señal de Internet de Entel.

Asimismo, aseguró la ejecución de una nueva carretera hacia el norte de La Paz.