Presidente de Diputados participa de Congreso de AGAMDEPAZ y resalta su democracia interna

0
129

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, ponderó la democracia que rige al interior de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de La Paz (AGAMDEPAZ), institución que esta jornada desarrolló su II Congreso Ordinario con la participación de alcaldes y concejales de los 87 municipios paceños.

“Es importante este encuentro, porque los hermanos van a organizarse en su directiva e iniciar ya el trabajo en beneficio del departamento de La Paz. Justamente se va a desarrollar el Congreso en este lugar turístico y sagrado como es Copacabana. Estoy agradecido con la gente, con la familia gremial que nos recibe con mucho cariño, al igual que el honorable alcalde de Copacabana (Teófilo Choquevillca) y todas sus autoridades”, expresó la autoridad legislativa en un breve contacto con los periodistas.

Mamani fue invitado a este importante evento quien, junto a las autoridades municipales, participó de los actos previos al inicio del II Congreso Ordinario que se realiza en el municipio de Copacabana, provincia Manco Kapac del departamento de La Paz.

Los actos que antecedieron al congreso se iniciaron con una misa celebrada en el santuario de Copacabana y posterior la caminata oficial.

Al evento también fue invitado el ministro de Desarrollo Productivo y Economía, Néstor Huanca, y representantes de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia).

La AGAMDEPAZ está conformada por los gobiernos autónomos municipales de las 87 Entidades Territoriales Municipales del departamento de La Paz y está representada por alcaldes y concejales.