Presidente destaca el trabajo de educadores por su contribución al desarrollo del país

0
127

El presidente Luis Arce Catacora destacó este martes, Día Mundial de los Docentes, el trabajo de los educadores bolivianos porque contribuyen al desarrollo, forman a niños y jóvenes y están comprometidos en la construcción de un país más grande, solidario y con justicia social.

“Destacamos la labor de las educadoras y educadores bolivianos que contribuyen al desarrollo de #Bolivia formando a nuestras niñas, niños y jóvenes. Valoramos su compromiso con la construcción de una #Bolivia más grande, solidaria y con justicia social. #DíaMundialDeLosDocentes (sic)”, publicó el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.

Cada 5 de octubre se celebra el Día Mundial de los Docentes por recomendación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), cuyo objetivo es reconocer sus derechos y responsabilidades en cuanto a la enseñanza y aprendizaje.

Ambos organismos internacionales celebran este año a los educadores bajo el lema «Los docentes en el centro de la recuperación de la educación», porque son clave en la recuperación social y en la actual crisis de la pandemia del COVID-19, donde la educación se enfrenta a nuevos retos que están afrontando con profesionalidad y con el objetivo de llevar la educación a cualquier rincón del planeta.