Alrededor de 20 propietarios denunciaron el cobro excesivo por los departamentos adquiridos en el condominios Whipala de la ciudad de El Alto. Afirmaron que el cobro ascendería a 92 mil dólares actualmente, siendo el costo real de 42 mil dólares confirmado al inicio del proceso de selección para ser acreedores de estos departamentos.
“No queremos que nos regalen el departamento, queremos pagar, pero lo que nos dijo el Presidente, 42 mil dólares sin intereses, porque de lo contrario ya no sería una vivienda social”, señaló Ovidio Ayala dirigente de los copropietarios del condominio Wiphala.
Los copropietarios enviaron una carta al presidente Evo Morales y a viceministro de viviendas, Bony Morales para pedirle una audiencia y determinar el pago de un total de 42 mil dólares por el departamento que obtuvieron, sin intereses.
Asimismo los propietarios denunciaron muchas irregularidades y deterioro prematuro en la construcción de estas edificaciones, sin tener el acceso al garaje para estacionar sus movilidades, con la restricción de subir a la azotea.