Provisión de harina de Emapa permite a panificadores garantizar estabilidad del peso y el precio del pan de batalla

0
178

La Confederación Nacional de Panificadores garantiza la estabilidad del precio del pan de batalla con el abastecimiento al sector de harina de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), afirmó este lunes el presidente de esa entidad, Juan Cachicatari.

“Una vez más queda claro y aclarado, de acuerdo al convenio, el pan de batalla, por la gestión, no se va a alterar, ni el peso ni el precio, absolutamente, porque, Emapa va cumpliendo con la distribución de la harina a nivel nacional, con el sector panificador”, dijo a los periodistas.

Anunció que, a mediados del siguiente mes, este sector prevé llevar a cabo un ampliado nacional, para analizar la tendencia de subida de los precios de algunos insumos para la elaboración del pan.

“El (precio del) pan de batalla sí, de acuerdo al convenio, se va a seguir manteniendo por toda la gestión, pero en el pan especial, de seguir subiendo los insumos, como ser manteca y azúcar, tendríamos que ver en un análisis exhaustivo”, dijo.

En enero de este año, Emapa y la Confederación Nacional de Panificadores firmaron un convenio, mediante el cual se garantiza la provisión de harina a ese sector y el pan a precio y peso justo para las familias bolivianas.

En esa oportunidad, el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Luis Siles, indicó que gracias a que la empresa estatal provee harina a ese sector, los precios del pan se mantienen a escala nacional, por ejemplo, en El Alto a 0,50 centavos (ctvs); en Cochabamba a 0,50 ctvs; en Oruro a 0,40 ctvs; en Potosí a 0,33 ctvs; y en Chuquisaca a 0,40 ctvs.