En la gestión 2022, la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS) habilitó 83 establecimientos de salud de la seguridad social de corto plazo y acreditó 14, informó este martes el director general ejecutivo de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS), José Patiño.
La información fue presentada en la Audiencia de rendición pública de cuentas final 2022 de la ASUSS, desarrollada esta jornada en el hall de la Vicepresidencia con presencia de autoridades nacionales, representantes de los entes gestores de la Seguridad Social de Corto Plazo (SSCP) y de organizaciones sociales.
Entre otras acciones de la ASUSS se destaca la entrega de productos rezagados de los subsidios prenatal y lactancia, por un valor de más de Bs 25 millones. “Benefició a 158 centros de acogida y asilos y 118 municipios, un total de 30.910 personas beneficiadas, entre niñas, niños, adultos mayores y madres víctimas de violencia”.
La presencia de la entidad reguladora fue consolidada en los nueve departamentos de Bolivia, con la inauguración de la oficina departamental de Pando.
En la gestión 2022, la ASUSS atendió 1.052 solicitudes, quejas y reclamos, con referencia a afiliaciones, reafiliaciones y desafiliaciones.
Ahora apunta a la digitalización de la seguridad social de corto plazo.