Sedem y MMAyA firman convenio para promover reciclaje en entidades públicas y privadas

0
201

El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) suscribieron este lunes un convenio para promover el reciclaje de papel, cartón, vidrio y residuos aprovechables.

El acuerdo, que fue firmado por la gerente general del Sedem, Fátima Pacheco, y el ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, tiene por objeto fomentar el reciclaje en empresas públicas, privadas y organismos internacionales.

“Nosotros como Sedem firmamos este convenio porque estamos comprometidos con los derechos de nuestra Madre Tierra, el cuidado de nuestro medio ambiente con una visión de reutilizar, reducir y reciclar los residuos”, dijo Pacheco, señala una nota institucional.

Según el convenio, el Sedem emitirá el «Certificado Verde» a las empresas que coadyuven en la campaña.

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente y Agua dijo que, a través de la Dirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos, dependiente del Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico, se brindará asistencia técnica en la gestión de proyectos relacionados al aprovechamiento de residuos.

“Acabamos de firmar un convenio que tiene por objeto fomentar a la empresa privada, organizaciones sociales, a contribuir con el reciclaje de vidrio, papel, cartón y otros residuos aprovechables”, apuntó.

La autoridad informó que en el país se recolecta aproximadamente 6.400 toneladas de basura por día, de las cuales el 86% se produce en el área urbana y 14% en el área rural.

Por otra parte, realizó la entrega de 120 contenedores para recolectar residuos de los municipios de Pucarani, Viacha, Laja y Batallas, del departamento de La Paz, en el marco del Día Mundial del Reciclaje.