Segip instala oficina móvil en el Ministerio de Trabajo para para tramitar cédulas de identidad

0
199

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) instalará una oficina móvil en el Ministerio de Trabajo para renovar y obtener cédulas de identidad, con el objetivo de facilitar la obtención de ese documento, informó la ministra de Trabajo, Verónica Navia.

“Compañeras trabajadoras y compañeros trabajadores que deseen renovar (su carnet de identidad) la oficina móvil del Segip estará instalada en el Ministerio de Trabajo, calle Mercado esquina Yanacocha”, precisó la autoridad.

El horario de atención será de 08.00 a 16.00 de lunes a viernes y por el lapso de 10 días. Sin embargo, dependiendo de la demanda no se descarta que este servicio pueda ampliarse.

Esta tarea corresponde a un plan estratégico que tiene como meta contar con una Bolivia libre de indocumentados y llegar a los sectores más vulnerables, facilitando a la población la obtención de la cédula de identidad y, en consecuencia, el ejercicio pleno de sus derechos y el acceso a los beneficios sociales que el Estado otorga, añadió Navia.

Por su lado, la directora General del Segip, Patricia Hermosa, explicó que otro de los objetivos de esta iniciativa es descongestionar el trámite de cedulación para evitar aglomeraciones y evitar los posibles contagios por COVID-19.

A su turno, el viceministro de Trabajo, Víctor Quispe, afirmó que en el lineamiento del presidente Luis Arce, el Ministerio de Trabajo busca las mejores condiciones para los trabajadores que son la primera fuente de ingresos del país.

“Hay compañeros que vienen al Ministerio por muchas razones y no tienen sus carnets de identidad, vamos a facilitar sus trámites que incluso llegarán a la población en general», sostuvo Quispe.