Servicio Plurinacional de la Mujer recoge propuestas para modificar la Ley 348

0
217

El Servicio Plurinacional de la Mujer y de la Despatriarcalización (Sepmud) recoge las propuestas para la modificación de la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia (348).

«Se recogen todas las ideas, no se necesita preparar propuestas complejas, simplemente pueden contar sus experiencias, hay mucha gente que vivió en un entorno de violencia y no ha sido atendida a tiempo, la información será sistematizada para elaborar el anteproyecto de ley», dijo este martes la comunicadora de Sepmud, Susana Mendoza, en una entrevista con Bolivia TV.

Las brigadas de Sepmud se encuentran en la Garita de Lima, de 09.00 a 11.00 ; de 11.00 a 15.00 en el Multifuncional de la Ceja, en El Alto; y de 15.00 a 18.00 en la plaza San Francisco.

Mendoza sostuvo que la ley 348 «está bien hecha», pero hay algún problema porque los casos no se resuelven con prontitud y hay mucha más violencia en las casas. «En esto tiene que ver la educación, la falta de atención, que la mujer no se anime a denunciar y vivan en el entorno de violencia. La violencia tiene que ver varios aspectos como la justicia, educación, salud, y otros», dijo.

Las ponencias u observaciones pueden ser enviadas a la línea de WhatsApp: 73510292, o al correo electrónico: propuesta@sepmud.gob. La recolección de propuestas se realizará hasta el 15 de enero.

Mendoza informó también que el Sepmud lanzó la campaña «Para un fin de año sin violencia» y la recomendación es que las víctimas presenten sus denuncias a los Slim (Servicio Legal Integral Municipal), alcaldías y al Servicio Plurinacional de la Mujer.

Además, recomendó a la población no beber en exceso porque el consumo de alcohol es un factor que lleva a la violencia, en la mayoría de los casos, de los cuales, algunos terminan en feminicidios. En lo que va el año se registraron 113 feminicidios en todo el país.