SLIM del distrito 3 atiende entre 10 a 15 casos de violencia de género

0
1212

El procurador del SLIM del distrito 3, Patricio Tarqui, señaló que por día atienden entre 10 a 15 casos de violencia hacia la mujer, los casos más frecuentes están relacionados a  violencia psicológica y solicitud de asistencia familiar, esta instancia municipal cuenta con un equipo multidisciplinario compuesto por un abogado, psicólogo y trabajador social.

Agregó también que cuando se presentan casos de violencia física hacia la mujer, ellos remiten a la víctima a la casa de acogida del municipio en la zona de Senkata, distrito 8, este albergue temporal brinda las mismas atenciones que un Servicio Legal Integral.

“…los únicos requisitos para las mujeres que sufrieron algún caso de violencia son el croquis de domicilio y fotocopia del carnet de identidad, yo me encargo en derivarlos según el caso que presenten, atendemos con calidez y para aquellas mujeres que hablan en aymara, pues yo me encargo en atenderlas en ese idioma”, dijo el funcionario municipal.

Señaló que hasta el año pasado tenían problemas en los contratos  de trabajo por lo que algunos funcionarios dejaban de trabajar y no daban continuidad a los casos que se presentaban, esta gestión se brindó a los trabajadores ediles de los SLIM´S un contrato anual.

“…este año contamos con un contrato anual, no tropezaremos con los problemas del año pasado, como siempre el trabajo que hacemos es gratuito, invitamos a las mujeres que sufren de violencia acercarse a las oficinas de SLIM ubicado en la Zona Pacajes Caluyo lado mercado”, sostuvo el Tarqui.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí