Suman cinco las universidades que firmaron convenio con Entel para acceder a internet a bajo costo

0
107

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) firmó hasta el momento convenios interinstitucionales con cinco universidades del país para acceder a internet a bajo costo, con el objetivo de fortalecer la educación virtual que se aplica con mayor frecuencia en momentos que el país atraviesa una emergencia sanitaria por el COVID-19.

«Hemos firmado ya con la UMSA, con la UPEA, con la San Francisco Xavier y Tomás Frías (que son universidades públicas) y hoy estamos firmando el primer convenio con una universidad privada (la Católica)», informó el gerente general de Entel, Eddy Luis Franco.

Además, anticipó que continúan las conversaciones con otras universidades, tanto públicas como privadas, para seguir avanzando en este mismo proceso con el fin de que la teleeducación sea accesible para todos.

«Por un lado, la universidad pone a disposición de los estudiantes contenidos educativos que para el estudiante no tiene costo y, por otro lado, las plataformas en las que se pasan clases están a un costo muy accesible, es decir, costos que incluso son menores a lo que el estudiante pagaría en su transporte para ir a la universidad (de manera presencial)», remarcó.

Esta misma iniciativa -según el Gerente- se está empezando a aplicar en los colegios públicos y privados, que también, cada vez más, están pasando clases a través de plataformas virtuales.