Vecinos que afirman ser afectados por la contaminación por las filtraciones subterráneas de aguas residuales que infectan los terrenos de la Urbanización Ocomisto Halley, dañando pastizales para el ganado y generando alarma ante la probabilidad de que el agua de los pozos que los pobladores consumen ocasione daños a su salud y a la producción de agrícola del sector.
“Si en 48 horas no recibimos la atención por parte de la alcaldesa Soledad Chapetón, nos veremos obligados a obstruir el alcantarillado que queda en la jurisdicción del Distrito 11. Esta acción afectaría a vecinas y vecinos del Distrito 7”, aseguró Fredy Paucara dirigente del Distrito 11.
Según los vecinos afirman que la contaminación proviene de distritos adyacentes que ponen en peligro la calidad de la producción de alimentos y pone en riesgo la salud de los comunarios.
“El alcantarillado que proviene del Distrito 7 aun no fue concluida en su totalidad, y esto desemboca a las Urbanizaciones Ocomisto, Halley” concluyó Paucara.