Vecinos de 8 urbanizaciones del Distrito 2 de Laja ya tienen agua

2
442

Inauguraron primera fase del sistema de agua potable que demandó una inversión de más de 3.8 millones de bolivianos y generó más de 750 conexiones domiciliarias. Segunda fase del servicio contará con una contraparte de la Alcaldía de Laja.

Desde ayer los pobladores de ocho urbanizaciones del Distrito 2 del municipio de Laja ya cuentan con el sistema de la red agua potable que generó más de 750 conexiones domiciliarias y beneficiará al menos a mil familias de personas que viven en el mencionado distrito que colinda con el Distrito 3 de la ciudad de El Alto.

Más de 3.8 millones de bolivianos se invirtió en el establecimiento del sistema de agua potable que será abastecida por la red del sistema de Tilata que funciona a través de pozos subterráneos que opera y administra la Empresa Pública Social de Agua Saneamiento (EPSAS). Las ocho urbanizaciones beneficiadas forman parte de las 18 que tiene el mencionado distrito urbano del municipio de Laja, provincia Los Andes del departamento de La Paz.

El titular del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) José Antonio Zamora, junto al viceministro de Agua Rubén Méndez, el director de la AAPS Edson Solares, el Interventor de EPSAS Humberto Claure y autoridades y dirigentes de Laja, inauguraron el sistema en un acto que se desarrolló ayer (domingo) en la Urbanización Marte.

El ministro Zamora aseguró que la obra corresponde al cumplimiento de un compromiso del actual presidente del Estado Plurinacional Evo Morales, ya que manifestó que todo boliviano debe tener agua y saneamiento en su domicilio.

Zamora anunció también que la actual Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Puchukollo (PTAR) que se halla en inmediaciones del mencionado distrito, será encapsulado para que los olores que emite no incomoden a los vecinos y comunarios del lugar.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí