Vecinos y vecinas del Distrito 8 bloquearon la Carretera a Oruro

0
136

El dirigente del Distrito 8 El Alto, German Apaza, realizaron el bloqueo de la ruta hacia Oruro y la carretera Panamericana, en demanda de la ejecución de obras prometidas por la alcaldesa Soledad Chapetón.

La anterior semana los y las presidentes de las zonas tomaron la Sub Alcaldía, exigiendo la renuncia de la sub alcaldesa Irene Mamani debido a que no se ejecutó las obras del Plan Operativo Anual 2016.

“Hasta este mediodía calificamos de como exitoso el bloqueo, esperamos que hasta la tarde hagan llegar por escrito la renuncia de la subalcaldesa, pro también queremos que la alcaldesa pueda llegar para entablar el diálogo caso contrario tendremos que radicalizar nuestra medidas de presión”, dijo.

Por su parte el comandante Departamental de la Policía, coronel Abel de la Barra, lamentó que los funcionarios de la alcaldía no hayan entablado el dialogo con los y las dirigentes del Distrito 8 que realizaron 11 puntos de bloqueo durante la mitad jornada.

“Vino la arquitecta Nancy Mamani, quien nos hizo perder el tiempo vino pero no quiso entablar el dialogo, no existe la predisposición de las autoridades municipales para entablar un dialogo. Este bloqueo perjudica a los mismos vecinos y vecinas”, explicó.

Mientras tanto las personas que llegaban de diferentes departamentos se quejaron debido a que no fueron informados de los bloqueos en las trancas.