Apps que te enseñarán más acerca de la lengua de señas

0
98

La lengua de señas al pasar de los años a ganado mayor visibilidad. Ya que muchas personas, sea por caso de nacimiento, un accidente o malformaciones congénitas, no pueden hacer uso de sus cinco sentidos, aquellos que nos permiten percibir el mundo de cierta manera.

Por tanto, aprender este idioma basado en el uso de manos y gestos para describir conceptos y elaborar oraciones ofrece una gran oportunidad para generar un mundo más incluyente y accesible y para crear puentes a otras personas. Además, así como cada idioma tiene ciertos sonidos y maneras de pronunciar que lo hacen único y especial. En este contexto, a continuación te presentamos algunas  apps para entender un poco más de este lenguaje, mismas que están disponibles en la AppGallery.

  • Kitsord: Una aplicación para aprender lengua de señas de manera cómoda, interactiva y divertida. El objetivo de esta app es romper la barrera de comunicación que existe entre las personas sordas y las personas oyentes.
  • Deaf Sign App (Aplicación de la lengua de señas para sordos). Los usuarios de esta aplicación pueden usarla para conversar con sordos, así como aprender la lengua de señas por palabra o frase. Una vez descargada, la aplicación se puede utilizar sin necesidad de una conexión a Internet porque es una aplicación fuera de línea. Esta aplicación se puede utilizar para proporcionar información de lengua de señas a los padres y maestros que dirigen escuelas de educación especial para sordos para que puedan enseñar a sus hijos y estudiantes sordos.

Ahora bien, si deseas impulsar este aprendizaje en los más pequeños del hogar, la HUAWEI Matepad T10s es un dispositivo ideal ya que como tutor a cargo puedes configurar el equipo para que al momento de darse a tu hijo/a tenga restricciones de acceso o tal vez otras personalizaciones de uso como luz, sonido, cámara entre otros.

Po último, respecto a la AppGallery, la plataforma oficial de distribución de aplicaciones de Huawei,  es destacable mencionar que ha sido nombrada «Rising Star» (Estrella en Asenso) por la revista Newsweek en la feria mundial de electrónica de consumo, IFA 2022, celebrada esta semana en Berlín. Por eso y más te invitamos a encontrar una variedad de aplicaciones más de acuerdo a tus necesidades en la AppGallery. Más de 528 millones de personas la usan, que esperas para ser parte de la comunidad de AppGallery.