Con estos tips para tu smartphone HUAWEI mejora su rendimiento de forma fácil y sencilla

0
93

Los smartphones se han convertido en una de las herramientas más útiles para nuestro día a día, por lo que de tanto usarlos nos hemos acostumbrado a realizar ciertas tareas o acciones de una misma manera.

En este sentido, los smartphones de HUAWEI con EMUI y HarmonyOS vienen con una serie de herramientas de accesibilidad que te permiten realizar estas tareas comunes de una manera más cómoda y rápida.

Aquí te damos algunos consejos de funciones de accesibilidad que puedes configurar en los teléfonos HUAWEI  para hacerlas con mayor velocidad y comodidad.

  • Toma una captura de pantalla de manera diferente. Puedes usar un sencillo gesto con los nudillos para realizar una captura de pantalla o grabación de video sin necesidad de presionar una combinación de botones o buscar la opción en los ajustes. Para activar este gesto solo debes ir a los Ajustes > Funciones de accesibilidad > Accesos directos y gestos > Hacer captura de pantalla >Activar. Al activar este gesto solo tendrás que presionar dos veces la pantalla con uno de tus nudillos para tomar una captura de pantalla, seleccionar una parte de la pantalla con tu nudillo para solo capturar dicha parte, o bien, realizar una S sobre la pantalla con tu nudillo para una captura de pantalla larga.
  • Instantanea rápida. También tienes una solución rápida para activar la cámara y tomar una foto en solo 1 segundo, pues basta con presionar rápidamente solo dos veces el botón para bajar el volumen y con eso la cámara de tu teléfono se activará, aunque la pantalla esté bloqueada. Para activar esta función debes ir a Ajustes > Funciones de accesibilidad > Accesos directos y gestos > Instantánea rápida y seleccionar lo que quieres que suceda, puedes elegir “Instantánea rápida” para tomar una foto, o solo elegir que se abra la cámara con esta acción.
  • Silencia una llamada con solo girar la muñeca. Para esos momentos en los que estás en una reunión y te entra una llamada, puedes simplemente silenciarla girando el teléfono y poniéndolo hacia abajo, de esta manera dejará de sonar o vibrar sin que tengas forzosamente que desviar la llamada al buzón de voz. Al igual que las otras funciones, esta característica se activa en Ajustes > Funciones de accesibilidad > Accesos directos y gestos > Silenciar tono/Bajar volumen. Ahí mismo podrás activar otra característica que baja automáticamente el volumen del tono de llamada en cuanto tomas el teléfono para contestar la llamada. Ahora, si quieres contestar una llamada sin presionar un solo botón, puedes activar la función para contestar con solo acercar el teléfono a tu oído, esta característica se activa en el mismo menú de Accesos directos y gestos, pero desde la opción llamada “Responder llamadas”.

Y por último, un plus extra para aquellas personas a las que les gusta desconectarse por completo en algún momento del día, puedes programar que tu teléfono se apague los días que lo prefieras en el intervalo de tiempo que decidas, incluso puedes programar que vuelva a encenderse antes de comenzar a trabajar.

Esta opción es ideal si usas un equipo para el trabajo, pues podrías programar el apagado automático los viernes por la tarde y programar el encendido los lunes en la mañana. Para configurar el encendido y apagado debes ir a Ajustes > Funciones de accesibilidad > Encendido/apagado programados.

Recuerda que con HUAWEI tienes un ecosistema amigable y práctico al alcance de tu mano.