ENTEL habilita servicio de internet móvil en la localidad de San Sebastián

0
183

La localidad de San Sebastián, ubicada en el municipio de Betanzos del departamento de Potosí fue habilitada con el servicio de internet móvil, informó este miércoles el gerente general de ENTEL S.A., Roy Méndez Soleto.

De acuerdo a lo comprometido, en menos de dos semanas la empresa nacionalizada construyó una radio base (Sistema de Comunicación Móvil) que permite prestar un servicio de calidad en beneficio de esa región del

“Los estudiantes de San Sebastián, quienes demostraron un claro ejemplo de superación, ya no tendrán que ir hasta un cerro a buscar la señal de internet. Gracias a la acción de nuestros técnicos ya se cuenta con el servicio, de modo que niños y jóvenes puedan acceder a la educación virtual. De igual forma se favorece a docentes y a toda la comunidad”, destacó Méndez.

En pasados días el máximo representante de la empresa líder en telecomunicaciones se reunió en la población potosina conjuntamente autoridades regionales y el director departamental de Educación, para explicarles una solución técnica a la demanda estudiantil.

“Estoy emocionado y contento con la cobertura de internet que nos puso ENTEL porque beneficia a nuestros hijos y a toda la población que está satisfecha con la señal”, sostuvo Sixto Rojas Condori, dirigente de la localidad de San Sebastián.

“Ya he pasado clases virtuales y quiero agradecer a ENTEL por este servicio, pues nos ayuda a surgir en la vida”, manifestó un estudiante de San Sebastián.

En pasados días, estudiantes de esa localidad hicieron viral un vídeo en el que expresaron las condiciones precarias de acceso a internet móvil para pasar clases virtuales bajo diferentes plataformas.

El Gerente General de la empresa se reunió también con los principales beneficiarios, quienes para acceder al servicio debían recorrer diariamente 10 Km hasta un cerro próximo para captar señal de otra radio base cercana.

La empresa líder en telecomunicaciones llega actualmente a más de 19000 localidades, con más de 25000 kilómetros de fibra óptica extendida en todo el territorio nacional.