Estudiantes bolivianos ganan el primer lugar en la categoría Cloud a nivel nacional del Huawei ICT Competition 2020

0
89

Huawei y la Universidad Privada Boliviana (UPB) se unieron para realizar un evento de premiación al equipo boliviano compuesto por tres estudiantes de la carrera de ingeniería de sistemas computacionales de la UPB; Luis Fernando Choque, Kevin Cardenas y Sergio Marzana que ganaron el primer lugar en la categoría Cloud a nivel nacional y se posicionaron en 4to lugar en la semifinal de Latinoamérica en la competencia Huawei ICT Competition 2020 la cual contó con más de 10.000 estudiantes inscritos de más de 120 universidades de más de 10 países.

La Universidad Privada Boliviana (UPB) tiene como misión crear, adaptar y utilizar conocimiento mediante la investigación para formar profesionales y emprendedores de alto nivel que puedan competir con éxito en el mundo globalizado y dinámico

“Como Huawei tenemos el firme compromiso de impulsar el aprendizaje y motivar a los jóvenes a que exploren el mundo digital y de las nuevas tecnologías. El equipo de la UPB ha logrado dos grandes victorias en la competencia Huawei ICT Competition 2020. Es un equipo del cual estamos muy orgullosos y estoy seguro que servirán de inspiración para muchos jóvenes bolivianos que desean participar en este tipo de competencias internacionales y desarrollarse profesionalmente en el mundo digital”, comentó Daniel Ugarte, Gerente de Proyectos del Departamento EBG Huawei.

“Al ganar el primer lugar en la categoría Cloud a nivel nacional y posicionarse en 4to lugar en la semifinal de Latinoamérica en la competencia Huawei ICT Competition 2020, nuestros estudiantes; Luis Fernando Choque, Kevin Cardenas y Sergio Marzana han sentado un precedente para la carrera ingeniería de sistemas computacionales de la UPB. En verdad, han hecho un gran trabajo representando al país y a nuestra universidad”, afirmó el jefe de la carrera de Ingeniería de sistemas computacionales: Ph. D. Alexis Marechal.

El concurso mundial anual Huawei ICT Competition ofrece una plataforma a los estudiantes de las universidades pertenecientes a las Huawei ICT Academies y las instituciones educativas superiores dentro del Huawei ITC Academy Program. A través de este concurso, Huawei pretende desafiar el conocimiento sobre TIC de los estudiantes, así como sus habilidades prácticas y de aplicación y, en último término, inspirar la innovación, bajo el lema “Connection, Glory, Future”.

Huawei ICT Competition reúne a gobiernos, institutos de formación y empresas del sector para promover la instrucción, el desarrollo y el empleo de jóvenes profesionales procedentes de universidades y facultades, impulsando el crecimiento del ecosistema de talento en TIC.