Fundación VIVA invita a participar de “Donatón Electrónica” para recaudar dispositivos

0
148

Desde la llegada de la pandemia del COVID-19 a Bolivia, como medida preventiva se decretó la suspensión de las actividades educativas desde el pasado 15 de marzo del año pasado para evitar el contagio de coronavirus y el Ministerio de Educación estableció cuatro modalidades para garantizar la continuidad de la educación en Bolivia, presencial, a distancia, virtual y semipresencial.

De las cuatro modalidades, la que tuvo mayor uso en las Unidades Educativas Privadas fue la de educación virtual. Sin embargo, muchos padres y madres de familia no cuentan con recursos suficientes para obtener equipos para que sus hijos e hijas puedan participar en las clases virtuales.

Lamentablemente en Bolivia muchas familias no cuentan con acceso a internet, ni a la tecnología lo cual significa un gasto que afecta la deteriorada economía de las familias a consecuencia de la cuarentena.

Según UNICEF, en el país cuatro de cada 10 estudiantes no ingresan a las clases virtuales, en ese sentido, se está generando un escenario que ampliará la desigualdad en el acceso a la educación y puede que se incremente el abandono escolar.

Es por ello que Fundación Viva, Fundación Trebol y la Asociación de Integración Diplomática han organizado una Donatón Electrónica con el objetivo de recaudar dispositivos (tablets, laptops, celulares) en buen estado, para ser entregados a niños, niñas y adolescentes de escasos recursos, con el propósito de que puedan continuar con sus clases virtuales y puedan ejercer su derecho a la educación. De esa manera, se quiere contribuir a disminuir la brecha educacional y digital. Los beneficiarios de estos dispositivos tendrán acceso a internet gestionado por parte de Fundación Trebol en coordinación con Fundacion VIVA.

Se tendrán puntos de acopio en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz para que las personas puedan apersonarse a donar los equipos electrónicos que ya no usen.