HUAWEI ID, una sola cuenta para acceder a todo un ecosistema

0
548

Huawei ID permite a los usuarios gestionar de una manera sencilla y rápida sus dispositivos de la marca y tener acceso a todos sus servicios móviles, como la tienda de aplicaciones AppGallery, la nube de almacenamiento Cloud y el servicio streaming Huawei Music, entre muchos otros.

Al crear el HUAWEI ID se protegen los datos personales del usuario contra violaciones de seguridad o fraudes. Una vez que se activa la protección de la cuenta, el usuario obtendrá notificaciones para la verificación de identidad en caso de iniciar sesión desde un navegador o dispositivo no reconocido. Para ello, el sistema le enviará un mensaje o correo electrónico que validará que sea el usuario real.

Huawei ID permite el acceso a aplicaciones seguras a través AppGallery, que es una de las tres tiendas de aplicaciones más grandes del mundo, y tiene un ciclo completo de seguridad y protección, incluyendo la verificación del nombre real del desarrollador y un proceso de cuatro pasos de revisión para la operación segura de la aplicación, lo que garantiza que cada una de las aplicaciones que está en la tienda de Huawei es segura de usar.

Es así como se abre un mundo de posibilidades a los usuarios para personalizar su dispositivo, ya que el HUAWEI ID da acceso a Temas de Huawei, y con esta aplicación el usuario puede elegir entre una amplia variedad de fondos de pantalla —algunos de ellos animados—, fuentes, e incluso, iconos para personalizar la interfaz de su dispositivo. Esta aplicación se encuentra disponible de manera gratuita en el AppGallery.

Otra de las ventajas que tiene HUAWEI ID, es la de administrar el servicio de almacenamiento en HUAWEI Cloud, el cual realiza una copia de seguridad de la información del usuario y la almacena bajo estándares internacionales de seguridad. Respalda los contactos, mensajes, fotos y notas, entre otros. El usuario podrá acceder a esta información a través de su Huawei ID desde cualquier otro dispositivo Huawei.

Esto es ideal para los usuarios cuando cambian de dispositivo o desean sincronizar varios dispositivos entre sí. Además, en caso de pérdida o robo de un dispositivo, permite al usuario la posibilidad de localizarlo a través la ubicación remota.