Primera entrega de la Donatón Electrónica

0
46

El pasado 28 de mayo se realizó el lanzamiento de la Donatón Electrónica impulsada por Fundación Viva, Fundación Trébol y la Asociación de Integración Diplomática en Bolivia. La misma tiene por objetivo recaudar dispositivos (tablets, laptops, celulares) en buen estado, para ser entregados a niños, niñas y adolescentes de escasos recursos, con el propósito de que puedan continuar con sus clases virtuales y puedan ejercer su derecho a la educación.

Como resultado se hará la primera entrega a los hijos e hijas de las personas que realizan la limpieza de calles y barrios en los diferentes departamentos del país que consta de lo siguiente:

Viva junto a la Fundación VIVA entregó 45 laptops en funcionamiento; Integración Diplomática 12 tablets nuevas, 2 computadoras, 2 laptops, 2 celulares, 1 impresora, 1 parlante y Fundación Trébol 6 computadoras, 1 laptop, 1 celular, 1 cámara micrófono de computadora y el acceso al internet será posible gracias a la alianza con el personal administrativo de la empresa Trébol en coordinación con VIVA.

Elizabeth Salguero, Directora Ejecutiva de Fundación VIVA, informó que “se ha creado un grupo de técnicos voluntarios, compuesto por hombres y mujeres solidarios dentro de VIVA que realizarán la reparación de los equipos que no están en buen estado para que puedan ser usados por los niños, niñas y adolescentes en las clases virtuales”.

“También se contribuirá disminuir la brecha educacional y digital otorgando acceso al internet de parte de Fundación Trébol en coordinación con Fundación VIVA”, manifestó Isabel Hurtado, Directora Ejecutiva de Fundación Trebol.

Cecilia Olano, Presidenta de la Asociación de Integración Diplomática manifestó su agradecimiento a las integrantes de la institución que hicieron la donación de 12 tablets nuevas para contribuir a garantizar la continuidad de la educación virtual en Bolivia.

Este solo es el comienzo de la Donatón que se ampliará desde el mes de julio a otras ciudades capitales como Cochabamba y Santa Cruz.