¿Qué es el RAI, y cómo los wearables te ayudan a ser un mejor corredor?

0
68

Correr es uno de los entrenamientos más populares del mundo, su versatilidad para practicarse en interiores o exteriores, así como la facilidad para realizarlo hace que este sea una actividad que cualquier persona puede realizar.

Sin embargo, aunque prácticamente todos los wearables del mercado integran como uno de sus modos de entrenamiento este deporte, no todos son capaces de ofrecer a los corredores las métricas y soluciones que necesitan para entrenar de manera eficiente.

Y es que medir de forma eficiente el rendimiento de un usuario al correr no depende solo de ofrecer información como el tiempo corriendo, la distancia, frecuencia cardiaca durante el entrenamiento o distancia recorrida, sino también de elementos como el RAI (Running Ability Index) que se conoce en español como Índice de Capacidad de Carrera.

Pero ¿Para qué sirve el RAI? Esta es una métrica exhaustiva que se utiliza para medir el nivel de resistencia y la eficacia de la técnica de un corredor. Entre mayor es el RAI mejor es el rendimiento del corredor.

Wearables como el WATCH FIT 2 o la Band 7 de Huawei son capaces de ofrecer datos profesionales completos de tus carreras gracias al historial de: el ritmo, la frecuencia cardiaca, la distancia, carga de entrenamiento en diferentes etapas, el grado de recuperación, entre otros, lo que al final dará un RAI más preciso con el que cada corredor podrá ir viendo su evolución a medida que continua y mejora su entrenamiento.

El entrenador de Carrera con IA, es una función que diseña un plan de entrenamiento personalizado para cada usuario con base en los datos personales físicos del historial de carrera, combinando también con tus objetivos de entrenamiento y los requisitos de rendimiento. Por ende, no importa que seas un corredor con años de experiencia o alguien que apenas está comenzando a correr, el plan de ajusta con base en tus necesidades.

Ten en cuenta que el Índice de Capacidad de Carrera varía dependiendo el sexo de la persona y los objetivos del usuario, pues no se necesita tener el mismo nivel de RAI para una carrera de 300 metros que para un maratón de 5 kilómetros. Por esa razón es importante medir el RAI correctamente.

Todos los datos sobre tu plan de carrera y métricas obtenidas durante cada entrenamiento están disponibles en la aplicación de HUAWEI Salud, la cual está disponible sin costo para dispositivos Huawei, Android y iOS.