Alcaldesa pide a la población ir a las urnas cumpliendo las medidas de bioseguridad

0
135


La alcaldesa Soledad Chapetón pidió a la población ir a ejercer su voto este domingo 18 de octubre, con todas las medidas de bioseguridad, debido a que continúa la pandemia.

“Hay que pedirle a la población alteña que lleve su mascarilla, que lleve su barbijo, por favor, evite llevar a los niños, es un proceso electoral, sabemos que generalmente es un encuentro nacional, pero este año tiene esa característica y esa diferencia”, afirmó la “Sole”.

Aseguró que se tiene que cumplir los procedimientos que viene preparando el Tribunal Supremo Electoral (TSE), en cuanto a medidas de seguridad, con el fin de evitar contagios del Covid-19.

“Hay que cumplir los procedimientos que ha marcado la Corte Electoral, que cierto tipo de culminación de carnet va ir en la mañana y otros en la tarde. Llamar siempre a que Dios pueda bendecir nuestro país, nuestra patria y pueda iluminar a cada ciudadano boliviano para que pueda ejercer el derecho en el marco de la conciencia y poder decidir si queremos vivir en libertad y sin violencia”, expresó.

Por otra parte, dijo que, ante posibles movilizaciones, se pedirá el resguardo necesario a la Policía Boliviana y que llama a la paz.

“Desgraciadamente hay gente que vive de ello, vive de la violencia, de la agresión y lo único que nosotros podemos hacer es llamar a la paz, no dejemos que nos provoquen, vamos a ser coparticipes de la participación del resguardo que marca la Constitución Política del Estado con la Policía Nacional que van a resguardar ese día la participación ciudadana”, añadió.