Alcaldía brinda albergue a personas en situación de calle

0
117

Por la época de invierno y por las bajas temperaturas que se registra en la urbe alteña, el municipio mediante el “programa de integración a la sociedad a personas en situación de calle”, brinda refugio a niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad.

Los hogares de acogida, en donde se brinda resguardo a este grupo poblacional, se ubican en seis distritos, y son atendidos con alimentación y aseo. Para esta tarea la dirección municipal de Género y Gestión Social, invierte 200 mil bolivianos.

“Día tras día tenemos más gente en los albergues, la estrategia que hemos adoptado para la reclusión está dando buen resultado, pero además la misma gente que asiste a los centros de acogida, se pasan la voz para pasar la noche y recibir alimentación”, dijo la directora, Ana María Saavedra.

Informó que a diario salen en operativos desde las 18.30 hasta las 22.00 horas a recoger a las personas de la alcaldía quemada, la Ceja, ex trancas y plazas de los 14 distritos de la urbe.

“A la gente los hemos dividido por grupos etarios, es decir niños en un centro, adolescentes en otro, adultos aparte y las personas de la tercera edad tienen un lugar exclusivo. Además hemos dispuesto duchas para su aseo personal”, acotó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí