Alcaldía de El Alto solicita al Ministerio de Salud restablecer acuerdos para la implementación del SUS

0
159

Vladimir Ameller, Secretario Municipal de Salud y Deportes del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), solicito públicamente  a Gabriela Montaño, Ministra de Salud restablecer las comisiones y mesas técnicas  de trabajo para fortalecer la implementación de Seguro Único de Salud (SUS)en hospitales y centros de salud  la ciudad de El Alto.

La autoridad municipal, manifestó que en la última reunión realizada  el pasado 12 de marzo con representantes del Ministerio de Salud, acordaron identificar y reforzar a centros  de salud para que presten atención medica  durante las 24 horas.

Ameller, manifestó que el ejecutivo municipal  está implementando  el Seguro Único de Salud   con un presupuesto  de 106 millones de bolivianos  para que los nosocomios  desempeñen sus funciones abastecidos con medicamentos e insumos,  puesto que  los requerimientos enviados  al Ministerio de Salud no tuvieron respuesta.

Pese a  ser de conocimiento público  la petición de la alcaldía  de 2.000 ítems  de personal médico para  El alto; el ministerio de salud  no destino un solo profesional en salud  para  el trabajo en el marco del SUS  en la urbe alteña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí