Aprehenden a dirigente que desfalcó más de 400 mil bolivianos del bono PARDEA

0
295

Luego de una persecución el dirigente de la Federación de Padres de Familia del Distrito 3, Teodoro Choquehuanca, fue aprehendido este jueves y conducido a celdas judiciales cumpliendo el mandamiento de aprehensión en su contra.

Choquehuanca es acusado por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, por los delitos de peculado, conducta antieconómica, contribuciones y ventajas ilegítimas, en un proceso que se venía ventilando en la Fiscal Anticorrupción, por el desfalco de más de 400 mil bolivianos destinados al pago del bono del Programa de Apoyo a la Reducción de la Deserción Escolar en El Alto (PARDEA).

El dirigente tenía sobre si una orden de mandamiento de aprehensión, y que fue declarado rebelde y contumaz a la Ley y fue aprehendido este jueves.

“Frida Mariel Dávila Díaz y Teodoro Choquehuanaca están siendo procesados porque en su calidad de dirigente de los padres de familia habría percibido más de 400 mil bolivianos suma de dinero que hasta la fecha no descargaron”, informó la directora de Asesoría Jurídica de la Alcaldía de El Alto Sonia Vallejos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí