Artesanos y artesanas de la Feria de la Alasita de El Alto deberán cumplir con medidas de bioseguridad

0
101

Desde la  portación del carnet de vacunación, un certificado de curso de bioseguridad, desinfección constantes, son algunos de las medidas de bioseguridad que deberán  cumplir las y los artesanos de la Feria de la Alasita en El Alto.

Según el responsable de la Secretaria Municipal de Salud, Saúl Calderón, se hizo una capacitación sobre las medidas de bioseguridad que deben ser implementadas por las y los artesanos de la Feria de la Alasita del sector Norte y Sur.

“Entre ellas están haberles capacitado a los feriantes en cien por ciento de lo que significa cómo van a manejar su bioseguridad y cuidar a la población, haber determinado de que la vacuna sea uno de los requisitos importantes de nuestros feriantes, expositores y artesanos, porque es importante que ellos no se van a contagiar y llevar la enfermedad a su casa”, mencionó Calderón.

Desde la alcaldía se realizará un cronograma de desinfección con motofumigadoras y el camión pulverizador en las ferias de Alasita instaladas en Villa Dolores, avenida La Paz y las descentralizadas en los 14 distritos.

Por su parte, Carmen Quenta, ejecutiva de la Federación de Artesanos en Feria Navidad y Alasita de El Alto (FAEFNA), agradeció a las autoridades ediles por viabilizar y reactivar la economía de los artesanos alteños con la organización de las ferias de la miniatura.

“Agradecidos a nuestra Alcaldesa y a nuestras autoridades que nos han colaborado con esta reactivación económica. Quisiera pedir a la población que nos vengan a visitar a la avenida La Paz los vamos a recibir con los brazos abiertos; hemos pasado clases de bioseguridad y los vamos a atender con los cuidados necesarios”, dijo la dirigente.