Asamblea Legislativa Departamental pide a Patzi declarar zona de desastre a La Paz

0
38

 

La Asamblea Legislativa Departamental (ALD) pidió al gobernador Félix Patzi declarar zona de desastre a La Paz debido a los daños e inundaciones que provocaron las intensas lluvias, informó el miércoles su presidente, Edwin Zárate.

“Le pedimos al gobernador que declare zona de desastre al departamento y cumpla con lo establece la ley. Esperamos que en estos días lo haga y se pueda ayudar a nuestros hermanos que están sufriendo”, dijo a los periodistas.

El titular de la ALD explicó que en el municipio de Guanay, en el norte de La Paz, existen cerca de 2.000 personas afectadas y 100 viviendas derrumbadas, además del corte en el suministro de energía eléctrica.

Añadió que en el municipio de Teoponte 80 viviendas y 500 familias fueron afectadas, mientras que en la población de Mayaya 300 viviendas quedaron inundadas por el desborde del río y más de 500 familias se quedaron sin nada.

“Este desastre nos está golpeando duro y lo que nos llama la atención es la inacción del gobernador que hasta ahora ni siquiera se ha manifestado”, manifestó Zárate.

Por su parte, la Gobernación de La Paz indicó, a través de un boletín institucional, que coordina la atención a Guanay, Tipuani, Teoponte y Palos Blancos con las autoridades municipales y la Dirección de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres.