Asambleístas departamentales del MAS se contradicen en el caso Sandoval

0
142

La Fiscalía departamental de La Paz inició un proceso disciplinario contra la fiscal Karina Cuba  por la resolución que ordena el archivo de obrados del caso Marín Sandoval, según informó este jueves a Radio Mar la asambleísta departamental de La Paz, Claudia Bravo.

“Nosotros hemos presentado denuncia ante la Fiscalía y acabamos de conversar con el fiscal (departamental de La Paz) Edwin Blanco que nos ha confirmado que habría un proceso disciplinario contra la fiscal Cuba”, dijo la autoridad.

Ante este anunció aún existe  opiniones divididas dentro de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), en la Asamblea Departamental, algunos apoyan la decisión de  la restitución de Marín Sandoval a su curul de asambleísta y otros apoyan  su destitución definitiva.

El asambleísta que representa a la Federación Departamental Única de Trabajadores Túpac Katari, Ismael Quispe Ticona, mencionó que hablar del caso Sandoval es latoso “La vida es así; nos amamos, queremos ¿pero cuánto dura eso? solo hasta tener la primera wawa, que mujer es santa,  ¿quiénes hacen prostitución?.  Son pues las mujeres, eso es un derecho de la mujer.  Hay que reflexionar mucho”,  respondió a la pregunta en un tono molesto.

Según la autoridad  este caso pasó a manos de la justicia, que después de una conciliación el caso se cerró quedando Sandoval libre de sanción. «Por lo tanto Marín Sandoval puede volver, porque la constitución misma lo faculta, son 10 asambleístas que apoyan para que vuelva a su curul», manifestó.

Ante la consulta sobre el caso de Marín Sandoval algunos  asambleístas del partido oficialista  reaccionaron de una manera agresiva, generalizando a los medios de comunicación como «ineptos» e » incapaces sobre el manejo de la información de su colega».

La Ley 348 es para que las mujeres manejen a sus gustos, cosa que hoy en día ya no se les puede ni pellizcar”, puntualizó el asambleísta por Movimiento al Socialismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí