Autoridades y activistas concientizan sobre la  tenencia responsable  de animales en El Alto

0
176

 

Durante este 16 de agosto las autoridades municipales y activistas en la urbe alteña realizaron una campaña de información y sensibilización de la tenencia responsable de los animales.

La Concejal del Movimiento Al Socialismo, Wilma Alanoca, inicio un campaña de vacunación y desparasitación para los perritos del sector Norte y Sur, además de pedir a la población velar por el bien estar de las mascotas.

“La concientización debe ser una tarea de todos los días, es necesario que la población entienda que son seres vivos que necesitan atención médica, alimentación y otros”, expresó.

Mientras los voluntarios de  Ruta Verde, esta jornada lanzaron la campaña de entrega de 60 casas de perro los cuales serán repartidos en las 14 Distritos Municipales, con la finalidad de darles un hogar a aquellos animalitos que no cuenta con una familia.

“A partir de esta fecha realizaremos la entrega de las casas que fueron elaborados por nuestros voluntarios y material reciclaje. Esta iniciativa será replicada en  los departamentos de Oruro y Tarija”, dijo el representante de los voluntarios Henry Contreras.

Segunda datos en la ciudad de El Alto, existe cinco perros cada habitante, generando una sobre población canina.