Cerca de 50 perros fueron envenenados en cuatro zonas de El Alto

0
103

Cerca de 50 perros fueron envenenados en cuatro zonas del Dristito 8 de la ciudad de El Alto. Se desconoce quiénes son los responsables, pero los vecinos del lugar temen futuros robos en sus viviendas porque después de este hecho, las paredes externas de algunas viviendas aparecieron marcadas.

Raquel Tola, vecina de la Urbanización Dignidad, relató que la noche de ayer sus dos perros que la acompoñan durante varios años, vanos fueron los intentos por salvar la vida de los canes.
“Se nota que han puesto el veneno en la carne molida ¿Quiénes son estas personas que están haciendo esto? Son delincuentes, algunas casas ya están marcadas y eso nos preocupa. Como vecinos de la zona nos vamos a organizar y una vez que nosotros agarremos a estas personas, vamos a tomar justicia con nuestras propias manos”, indicó.

Al igual que otros vecinos, Wilfredo teme por su seguridad y por sus bienes. La puerta de la tienda que espera abrir en unos días apareció abierta, aparentemente después de haber sido forzada.

“Es una cortina metálica que ha aparecido abierta hasta la mitad y estaba asegurada por adentro. La tienda está vacía porque recién me estoy trasladando, pero seguro los delincuentes han visto que estaba vacío y se fueron”, relató.

Agustín Quispe, vecino de la misma urbanización, manifestó el mismo temor. Señaló que además de encontrar los cuerpos de las mascotas en las calles, hallaron marcas azules y verdes en las paredes de las casas.

“Pensamos que los delincuentes van a venir a saquear las casas, porque están marcadas con puntos azules y verdes. Pedimos a las autoridades nacionales, municipales, que por favor vengan y controlen la seguridad ciudadana. Los perros han sido envenenados en nuestro distrito y en Distrito Dignidad”, expresó.

Quispe denunció que pese a que existe un puesto policial en la zona, los efectivos nunca recorren el lugar para realizar sus respectivos patrullajes, por lo que se defenderán “con sus propias manos” si son víctimas de los delincuentes, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí