Concejal anuncian fiscalización a ingresos que generan los mingitorios públicos administrado por la alcaldía

0
100

 

El concejal de Jalllalla La Paz, Cristian Estevez, pedirá una Petición de Informe Escrito (PIE) a la Secretaría de Desarrollo Económico del ejecutivo para fiscalizar los ingresos generados de los dos   mingitorios públicos (el “Nayrir Punku”,  que se encuentra en la calle 2 detrás de FEJUVE y el “Nayra Punku”.

“Los mingitorios públicos son un ingreso fuerte para los que administran, es por ello que el concejo fiscalizará los baños públicos de esta ciudad, solo un dato en dos semanas genera entre 4.000 a 6.000 bolivianos,  por día la ganancia neta es de 400 bolivianos”, expresó.

Según el concejal, la Dirección de Recaudaciones que dio la licencia respectiva para su funcionamiento,  pero también para que se cumpla con medidas de higiene y bioseguridad que deberían ser implementadas por los propietarios de los negocios.

“Es un ingreso que beneficia solo a los que administran los baños, en algunos casos son los comerciantes y en otros son las juntas vecinales, ahora se normará y se fiscalizará debido a que lucran privados en predios municipales , considerando que mensualmente perciben alrededor de  70.000 Bolivianos por mes”, expresó.